martes, 21 de abril de 2009

Mi Huella de Carbono


Podria reducir un equivalente a 5743 de Kg de CO2 al año.


Baja
Apagar los aparatos eléctricos de tu casa es una de las pequeñas medidas que puedes tomar para reducir las emisiones de carbono, que a la larga afectan al cambio climático (¡y a tu cuenta bancaria!). Ahora que has llegado hasta aquí, no te olvides de pasar a la acción y diles a tus amigos, colegas y familiares que hagan lo mismo.
Total Baja ahorrado: 746kg CO2


Apaga
Apagar los aparatos eléctricos de tu casa puede ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono. ¡No hay una manera más fácil de ayudar a mejorar el planeta! Cuando pongas en práctica estos cambios en tu casa, dile a tus amigos, colegas y familiares cómo pueden ayudar a controlar el cambio climático con sólo apretar un botón.
Total Apaga ahorrado: 593kg CO2

Recicla
Si te deshaces de tu basura de manera responsable o si compras productos reutilizables, practicar buenos hábitos de reciclaje a diario ayudará a minimizar tu huella ecológica. Y lo que es más importante, estarás contribuyendo a luchar contra el cambio climático. Si todas las personas llevan a cabo las mismas acciones (en casa, en el trabajo y hasta en vacaciones) podemos controlar el cambio climático.
Total Recicla ahorrado: 24kg CO2

Camina
Reconsidera la manera en la que vas a trabajar, a la tienda de la esquina o a tu destino de vacaciones ya que puede cambiar el impacto que produces en el cambio climático al reducir las emisiones de carbono producidas por tu medio de transporte. ¡También puede ayudar reducir tu cintura! Ayuda a difundirlo contando a tus compañeros de viaje cómo pueden unirse al esfuerzo para controlar el cambio climático.
Total Camina ahorrado: 4380kg CO2


¿Qué cambios en mi vida cotidiana requiero hacer?
Utilizar menos el automovil.
Utilizar la bicicleta para salir a distancias cortas.
No usar bolsas de plasticos en los supermercados.
Reciclar mucho mas.
Apagar las luces que no utilice.
Reducir el uso de la refrigeración, solo en calores extremos.
Cambiar llas bombillas por bombillas de bajo consumo.
Bañarme en cinco minutos.
No gastar mucha agua al lavar la ropa.


Con estas acciones podria reducir en un 15% la cantidad de CO2 que emite en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario